Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
TAPACHULA, Chiapas., 6 de marzo de 2015.- Las fuertes temperaturas que golpean la Costa y el Soconusco, pueden ser factor para que algunos alimentos se descompongan y provocar enfermedades gastrointestinales, quemaduras solares, insolación o golpes de calor en la población, advirtió el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Manuel Salgado Corsantes.
El medico dejo en claro, que para prevenir las enfermedades diarreicas agudas, sólo se tiene que evitar comer en lugares insalubres, y dejar esa costumbre de beber agua potable que no está hervida y clorificada.
Acotó, que los niños menores de 5 años y adultos de la tercera edad son las personas más propensas a sufrir una deshidratación, por lo que los padres deben estar al pendiente de sus hijos, y siempre tener en casa un suero vida oral.
Recordó que cuando se pierde demasiada agua, el cuerpo puede quedar fuera de equilibrio o deshidratado, por lo que esto podría ser mortal si no se atiende a tiempo, exhortó a la población no auto medicarse, ya que las recetas caseras solo enmascaran la verdadera patología y las reacciones pueden alterar los síntomas.
De acuerdo al Sistema de Protección Civil de Chiapas, el soconusco presenta temperaturas mayores a los 38° grados centígrados en las horas pico, y en la zona de playa la temperatura puede llegar hasta los 39°.