
Asesinan en Temixco a Suboficial sobreviviente a ataque del CJNG en 2015
TAPACHULA, Chis., 4 de octubre de 2014.- La falta de precaución de algunos automovilistas en las horas picos, ocasionan serios accidentes en la ciudad, este día un percance ocurrido en el cruce de la 5ª. Norte con 9ª. Oriente, tuvo como saldo sólo daños materiales.
Una camioneta pick up negra Lobo con placas de circulación DA 97 692 transitaba por la 5ª. Norte pero en la esquina de la 9ª. Oriente un automóvil Civic de modelo reciente, con placas de circulación DRV 36-70 le quiso ganar el paso a la preferencia de la camioneta y ocasionó la colisión.
A pesar de lo aparatoso del accidente, sólo quedó en un susto de ambas conductoras; quien al llegar el perito de tránsito del estado, llegaron a un acuerdo cordial, haciéndose cargo los aseguradores de los costos.
Esta situación se ve a diario en la ciudad de Tapachula, principalmente en los horarios de entrada y salida de clases, donde los conductores con tal de llegar a su destino, aceleran sin la precaución debida.
El perito de Tránsito del Estado, Trinidad Méndez Salgado, lamentó que este tipo de accidentes se susciten, teniendo la oportunidad de prevenirse, y es que señaló que en la mayoría de las ocasiones los conductores, no toman en cuenta el tiempo de traslado, no manejan a la defensiva y manejan hablando por el teléfono celular.
Mencionó que las multas por ir hablando por teléfono celular cuando se conduce, ascienden a más de 900 pesos; así también al pasarse un alto son más de mil pesos; por lo que es mejor estimar el tiempo de traslado, y manejar siempre a la defensiva.