Crean moda textil reclusas de Guanajuato
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo, admitió que el proyecto del “Mercado Sobre Ruedas” no ha tenido la aceptación entre la población capitalina sobre todo a un problema de adaptación cultural.
“No han tenido, sin duda alguna, la aceptación por parte de la sociedad. Es un proceso también cultural de que aceptemos de que en algunas de nuestras colonias pues puedan y aceptemos vayan la gente a hacer venta”.
Mencionó que su administración busca garantizar la mejor calidad en los comerciantes que participan en el proyecto sobre todo en la higiene de sus productos y no dejar basura además de colocarse en un lugar donde no se comprometa el tránsito de los colonos sin embargo, todavía no se logra la penetración deseada.
Admitió que sólo el 10 por ciento de los comerciantes informales han aceptado la incorporación al proyecto luego que es un proceso de convencimiento lento por lo que continúan las acciones para lograr que más personas se adhieran al “Mercado Sobre Ruedas”.
Confirmó que un total de tres líderes han sido detenidos luego del operativo que se realizó el pasado domingo 29 de Junio donde por cuarta ocasión fuerzas del orden público tuvieron que desalojar a los comerciantes informales del primer cuadro de la ciudad.
Toledo Córdoba Toledo afirmó que estas acciones continuarán las veces que sea necesario en tanto siga existiendo el fenómeno del ambulantaje en la ciudad capital, Tuxtla Gutiérrez.