
Sí enfrenta violencia, responde Gobierno de Acapulco al de Guerrero
Tapachula.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), busca formar cuadros que sean agentes de cambio, que afronten la política con sentido ético y de justicia social, afirmó Rosa Esther Nataly Cruz Ocampo, alumna de la segunda generación.
Expuso que las personas que estudian en esta institución, lo hacen en un periodo de un año, en un periodo semipresencial, en línea, donde se llevan cursos y formación en temas relacionados a la política.
Detalló, que se trabaja en equipo las tareas en equipo. Asimismo, se tienen etapas presenciales cada bimestre, donde se tienen conferencias magistrales, con secretarios de estado, diputados y personalidades de la política.
Explicó, que al finalizar, los estudios, el PRI busca que los jóvenes están actualizados en la política, que sean responsables y que se lleve una política eficaz y eficiente.
En la primera generación han participado cuatro alumnos. En la segunda generación son 9 alumnos de la entidad, los cuales están siendo preparados para tener claros los objetivos de la política y en caso de asumir cargos dentro de la función pública, puedan desempeñar cargos políticos, como regidores, diputados y otros más.
Finalmente dijo, que otro de los propósitos al concluir sus estudios en la Escuela Nacional de Cuadros del PRI, participar en actividades, gestionando recursos, apoyando a las comunidades y colonias.