
Matan a tiros a 2 albañiles en panteón de Acapulco en Día de Santa Cruz
El diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que uno de los fundamentos de la LXV Legislatura fue sensibilizar y concientizar a todas las autoridades civiles y militares, sobre la importancia de preservar el respeto integral de los derechos de las personas inmigrantes.
Coordinando esfuerzos, se realizaron cambios a la Constitución con la finalidad de fomentar la cultura de la legalidad, y para hacer efectivos los derechos humanos de las personas «pero también para difundir y hacer valer todos los deberes legales que nos corresponden como servidores públicos en cualquiera de los tres órdenes de gobierno».
En ese sentido, el legislador del tricolor sostuvo que no se debería considerar o presentar a los migrantes únicamente como víctimas indefensas que es necesario rescatar ni como delincuentes impostores. Y se pronunció porque las autoridades estatales asuman la responsabilidad de combatir las expresiones de racismo y xenofobia, de formular cargos contra los perpetradores de actos de violencia o discriminación contra los migrantes y de fomentar un discurso público que promueva una mentalidad abierta a las diferencias, la aceptación de los cambios sociales y la celebración de la diversidad.
En otro tema, felicitó a Humberto Roque Villanueva quien asumió el cargo de nuevo subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, de quien destacó su vasta experiencia, la cual -dijo- “estamos seguros pondrÁ al servicio del Gobierno Federal y de la ciudadanía”.