Que se murió la jirafa desaparecida, dice el Zoológico de Culiacán
Exitoso operativo interinstitucional permite rescate de doctora en Pijijiapan
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Los trabajos de inteligencia desplegados por la Fiscalía Especial Contra el Delito de Secuestro de la Procuraduría de Chiapas, permitieron el rescate de la doctora Dianet Cruz Morales, quien fue privada de su libertad el pasado 22 de diciembre en el municipio de Pijijiapan.
Derivado del exitoso operativo, en el que participaron elementos de la Policía Especializada en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), también fue detenido uno de los delincuentes, quien trataba de recoger el dinero producto del rescate.
De acuerdo a las investigaciones el plagio se registró la mañana del 22 de diciembre cuando la víctima fue llevada por sujetos desconocidos, quienes viajaban a bordo de dos camionetas tipo Pick-up.
Los hechos se registraron en el rancho denominado San Antonio Candelaria, ubicado en la ranchería La Esmeralda de dicha localidad.
Ante ello, la Fiscalía Especializada dio inicio a la averiguación previa 50/FES/2012, por el delito de Privación Ilegal de la Libertad en su modalidad de Plagio o Secuestro, al tiempo en que encabezó las investigaciones de campo y análisis táctico.
De esta forma, la noche del 29 de diciembre se logró la detención en flagrancia de Juan José Ponce Martínez (a) El Chaparro, sobre la carretera Pijijiapan-Tapachula a la altura del kilómetro 251+000.
Minutos más tarde, las investigaciones de campo e inteligencia permitieron ubicar el lugar donde los delincuentes mantenían a la víctima, quien fue rescatada en la colonia Galeana en el kilómetro 8+00 del camino de terracería que conduce a la colonia Las Rosas del municipio de Mapastepec.
Tras su rescate, personal especializado le brindó atención integral en materia jurídica, psicológica y victimológica.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con el desarrollo de las investigaciones con el objetivo de lograr la detención de los demás delincuentes, quienes serán llevados ante la Justicia para que sean castigados con todo el peso de la Ley.