
Preliminar: un muerto y 30 heridos en accidente de autobús en Guerrero
PUERTO MADERO, Chiapas,.11 de junio de 2015.- Más de una decena de familias de la comunidad de San Benito, acudieron a las oficinas de la presidencia y a la subsecretaría de gobierno en Tapachula, para demandar apoyos a las autoridades estatales, debido a que fueron afectadas por el mar de fondo y a la fecha únicamente han recibido el programa del empleo temporal.
Manuela Díaz Morales de la comunidad de Puerto Madero de la playa de San Benito del lado poniente, relató que las autoridades estatales, solamente apoyaron a los palaperos que tienen negocios de concreto y no las que son hechas de palos.
´ Hubieron compañeros que perdieron todo, desde palapas y materiales que usamos para poder generar el sustento y la economía familiar de las familias ubicadas en la playa´, aseveró.
Declaró, que desde hace un mes el fenómeno de mar de fondo continúa afectando a la playa de San Benito, y con la presencia de estas lluvias, todo lo que era esta zona se la ha ido consumiendo las fuertes olas del mar.
Este jueves, sostuvieron una reunión con personal de la subsecretaría de gobierno en Tapachula, por lo que confían que en próximos días, puedan tener alguna respuesta y ayuda por parte del estado.