Estalla mina y mueren calcinados en camioneta blindada en Apatzingán
La Secretaría de Desarrollo para la Frontera Sur y Cooperación internacional y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, realizaron la firma de un convenio de trabajo en conjunto que busca preservar el medio ambiente en la región.
El titular de la dependencia estatal, Enrique Zamora Morlet y el funcionario federal, Joaquín Zebadua Alva, indicaron que acciones como estas refrendan el compromiso de ambos niveles de gobierno en el cuidado del medio ambiente.
Durante el convenio se resaltó la necesidad de proteger de manera coordinada la biósfera del volcán Tacaná y a las especies endémicas que encuentran su hábitat en este lugar, luego que son amenazadas por la destrucción de su espacio como la caza.
Se resaltó el caso del pavón, un ave parecida al guajolote cuya principal diferencia es un cuerno color rojo arriba de la cabeza, el cual ve afectada su comunidad por el riesgo de los cazadores ilegales que se encuentran en la zona.
Los funcionarios resaltaron la importancia de este convenio además que se presentó el programa para el foro Para la Conservación y Protección del Volcán Tacaná y la Región del Soconusco que se llevará a cabo el próximo 4 y 5 de Junio en el teatro de la ciudad en Tapachula.