Se niegan 99 policías de Culiacán a hacer exámenes de control y confianza
Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 2 Julio.- Flavio Galván Rivera, magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) denunció aquí amenazas de muerte donde el grupo autodenominado Simón Bolivar, Radicales del Sureste lo señalan de dañar la democracia y estar al servicio de Peña Nieto.
La amenaza dijo, le llegó por correo electrónico antes de viajar a Tuxtla Gutiérrez donde dictó una conferencia magistral en el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.
El mensaje reveló lo recibió el pasado 19 de junio a las 2 horas con 23 minutos, en el que se le advierte que no venga a Chiapas, porque de lo contrario sería asesinado.
En su denuncia hecha ante magistrados y trabajadores del Poder Judicial, y del Tribunal de Justicia Electoral del estado, Galván Rivera manifestó que siempre estará dispuesto a pagar el precio que implique defender sus principios.
La amenaza dice: Señor magistrado, de la manera más atenta te pedimos no vengas a enfermar y a dañar la democracia de nuestro estado libre y soberano, no te busques problemas. Tu vida corre peligro. El odio es mucho y se ha derramado mucha sangre por las malas decisiones que has tomado, en conjunto con los jueces y magistrados electorales. No vengas.
Chiapas quiere paz, no aguanta más. No seas impertinente al servicio del poder. Peña Nieto es tu manejador y en nuestro estado vas a morir. Del Grupo Simón Bolívar, Radicales del Sureste, dice el mensaje, reveló Galván Rivera.
El magistrado dijo que desconoce el teatro que contenga la advertencia. Aseguró que siempre se ha conducido con la verdad, siempre he dicho mi verdad, la compartan algunos o no.
El magistrado mencionó que está acostumbrado a decir sus verdades en la búsqueda de una mejor justicia electoral, en busca siempre de un país con mayor democracia en donde muchos estamos comprometidos, y ya a estas alturas con 35 años de impartidor de justicia, nadie me va a cambiar la forma de pensar.
Aunque nunca antes señaló, había recibido una amenaza, por lo que dijo espera que se trate de una paranoia o esquizofrenia de alguien.
Pero interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República.