
Confirma SSP un oficial muerto tras enfrentamiento en Tingüindín
San Cristóbal de las Casas, a 26 de agosto del 2015.- La comunidad lésbico-gey y transexuales, del estado de Chiapas, expondrá ante la organización de las Naciones Unidas, ONU, la situación de homofobia a la que se enfrentan las personas que deciden vivir una sexualidad diferente a las normas sociales y que por lo mismo son víctimas de atropellos y discriminación.
El activista Darwin Pereira Vázquez, representante de este movimiento en Chiapas, informó que próximamente viajará a Paraguay, a donde expondrá ante este organismo internacional, que Chiapas es un estado con más crímenes de odio hacia este sector.
“Nos duele cuando hay rechazo y no estamos pidiendo tolerancia, estamos pidiendo respeto en su justa dimensión, porque no es posible que en Chiapas, se cometan actos denigrantes”, manifestó.
En entrevista con Quadratín-Chiapas, señaló que también están pidiendo reconocimiento a la identidad de género, así como reconocimientos a todos sus derechos.
“Es un llamado para concientizar a la sociedad de que ya no queremos más discriminación. No soy mujer biológica, pero me pongo zapatos de una mujer y queremos respeto, indicó el joven abogado quien documenta crímenes por homofobia.
Agregó que a los homosexuales y transexuales se les discrimina “cuando usan tacones y bolas y cuando me visto como hombre no hay tal discriminación”.
Pereira Vázquez, apuntó que en San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Palenque y Tuxtla Gutiérrez, la policía los ha detenido solo por verlos abrazados o agarrándose de la mano con personas del mismo sexo.
De tal forma que en Chiapas, besar en público, tiene un costo de 2 mil pesos y esto es motivo de constantes agresiones policiacas hacia la comunidad lesbico-gey.
Por último, dijo que muchos se preguntan que de dónde salen tantos maricas si no se reproducen, pero el caso es que piden respeto y que se visibilice a este sector.