![](https://chiapas.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Destaca-elite-de-Sedena-en-Reto-SWAT-2025-ante-equipos-de-46-paises-quadratin-foto-senado-107x70.jpg)
Destaca élite de Sedena en Reto SWAT 2025 ante equipos de 46 países
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas; a 9 de abril del 2016.- La intolerancia religiosa mantiene desplazados a más de mil niñas y niños evangélicos en 12 municipios del estado, quienes no asisten a la escuela debido a que fueron expulsados y no se les permite retornar a sus comunidades junto con sus padres.
María Dolores Hernández Bonifaz, Coordinadora del programa Niños Valientes de la Voz de los Mártires, hizo un llamado a las autoridades competentes ya que se están violentando los derechos de los menores, como el derecho a la educación previsto en el artículo tercero Constitucional.
En entrevista dijo que como asociación civil, se brinda apoyos a los niños con talleres, con víveres y con ropa, los mil niños y niñas expulsados de sus comunidades viven en albergues o posando con familiares y no se les permite que vayan a la escuela, situación que es lamentable.
«Los niños han sido sacados de las escuelas por ser cristianos evangélicos. Nosotros les enseñamos a través de la palabra de la biblia que hay un Dios amoroso y les enseñamos amar a nuestros enemigos, el perdón para quienes los echaron de sus comunidades, para que no crezcan con odios y rencores cuando sean adultos», aseveró.
Hernández Bonifaz, lamentó que estos niños no sean contados a pesar de que se violentan todos sus derechos humanos, sin que las autoridades hagan algo para evitar que sean desplazados.
Entre los municipios que presentan expulsiones por intolerancia religiosa se encuentran Comitán, Las Margaritas, Venustiano Carranza, La Trinitaria, Zinacantán, San Juan Chamula, Palenque, Ocosingo y San Cristóbal, Huixtán, entre otros lugares de la geografía chiapaneca.