
Vinculan a proceso a papás del bebé abandonado en Tultitlán
Tapachula, Chiapas, .12 de marzo de 2015.- La directora del Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral, Manuela Sánchez Paz, exigió a la dirección de Tránsito y Vialidad Municipal,colocar pasos peatonales, señales de vialidad, para evitar atropellamientos y que los choferes de la ruta Libertad el Carmen disminuyan sus velocidad al momento de conducir.
El Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral, está ubicado en sobre el infonavit, entre el Boulevard Akishino y las instalaciones de la Policía Federal (PF), la cual brinda educación a jóvenes que padecen alguna discapacidad.
La directora de este plantel, indicó que les preocupa su seguridad, ya que el servicio de transporte colectivo circulan a toda velocidad, sin respetar la velocidad permitida, y toman como una autopista, lo que pone en riesgo a los menores, jóvenes y padres de familia que los visitan.
Comunicó que el CAM laboral envió oficios a la delegación de Tránsito del Estado, a la dirección de Vialidad Municipal y a la Secretaría de Obras Públicas, para que se instale frente a la institución señalamientos de zona escolar, así como de paso peatonal, ya que en su momento se solicitó reductores de velocidad, pero a la fecha no hay solución.
Sánchez Paz, especificó que debido a la irresponsabilidad de los chóferes de combis, de la ruta Cobach-El Carmen, quienes conducen las unidades a toda velocidad, han estado a punto de atropellar a varios peatones, además, no consideran a los jóvenes discapacitados que acuden a esa institución educativa, quienes también son usuarios del mismo transporte, por lo que es de carácter urgente tomen cartas en el asunto las autoridades correspondientes, a fin de que se evite todo tipo de incidentes.
En otro orden de ideas, responsabilizo a las autoridades estatales y municipales por cualquier accidente que pudiera suscitarse en esa avenida, en donde se ponen en riesgo a los vecinos del sector, así como a quienes asisten al CAM Laboral.