Asesinan a comandante antisecuestros y hieren a otro policía en Acapulco
TAPACHULA, Chiapas., 27 de febrero de 2015.- El frente de organizaciones y sociedad civil del municipio de Tuxtla Chico, solicito juicio político y una exhaustiva auditoria ante el congreso del estado de Chiapas, en contra del presidente municipal, Mario Humberto Solís Hernández, por la mala administración que ha efectuado.
El coordinador estatal del Movimiento de Revolución por el Cambio Social y Democrático (MORCASD), José Luis Pérez Bravo, informó el pueblo se está organizando para solicitar al congreso del estado, que se investigue en que se utilizó el presupuesto de 89 millones de pesos que son destinados para esta localidad del ejercicio 2014.
Definió que también exigirán la desaparición de poderes en el municipio de Tuxtla Chico, porque hay un total abandono de este Ayuntamiento para con la ciudadanía, no cumple con sus obligaciones.
´pedimos que se cumpla con los servicios de recolección de basura, con los servicios de seguridad, de desarrollo urbano, rural, porque vemos un total abandono por parte del Ayuntamiento Municipal, y vemos con tristeza que en este momento, estamos siendo ninguneados por el edil, Mario Solís Hernández´,aseveró.
Asimismo, se exigirá que se explique en que se va utilizar los casi 91 mdp, del ejercicio fiscal 2015, debido a que el municipio esta lleno de basura, a oscuras porque aún se tiene la deuda ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El frente de organizaciones y sociedad civil del municipio de Tuxtla Chico, solicito que hacer llegar las denuncias e irregularidades y que se sumen a la firma de los documentos, para llevarlos al congreso del estado y sean las autoridades quienes apliquen la ley al alcalde.
Remarcó que ayer, jueves el alcalde el dejo plantado al interior de la sala de cabildos, donde se pretendía sostener una reunión de trabajo y solicitarle en que se ha utilizado los recursos del 2014 y en que se aplicara el presupuesto de 2015.