Hallan 4 cuerpos apilados en la carretera Acapulco-Zihuatanejo
TAPACHULA, Chiapas., 09 de enero de 2014.- El presidente del Comité de la Unión de Ejidos para Siempre, Roberto Mejía Velázquez pidió al gobierno de Chiapas, que se investigue los recursos que se destinaron para la zona alta de Tapachula, en la administración del ex alcalde Samuel Chacón Morales, quien dejo la alcaldía para participar como candidato a la diputación por el distrito 12.
El dirigente de los indígenas Mam, informó que la zona sierra de esta ciudad, esta abandona y durante el gobierno municipal de Chacón Morales, no se invirtió en infraestructura carretera.
Explicó que luego del sismo del pasado 07 de julio del 2014, se afectó severamente los caminos, además de provocar derrumbes y afectar a decenas de viviendas que aún están deterioradas.
Expuso, que el pasado 19 de julio llegó Chacón Morales al ejido toquian grande, comprometiéndose a remodelar las escuelas y viviendas en el mes de agosto pasado, por lo que declaró que no hubo presidente municipal para los habitantes de las comunidades desde Toquian hasta Pavencul.
Mejía Velázquez, afirmó que ninguna comunidad indígena y las comunidades de esta zona apoyaran al ex alcalde priista, Samuel Chacón Morales para que obtenga el triunfo como diputado federal por el distrito 12.
En otro orden de ideas, también denunció que el diputado por el 18 norte, Neftalí del Toro Guzmán tampoco ha llegado a esta zona, ni a saludar a las comunidades de la zona sierra, mucho menos gestionado algún recurso.