Acribillan en San Agustín del Mirasol a 2 custodios, un tercero está grave
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas.- 11 de enero del 2016.- Mientras que cientos de indígenas tzeltales siguen demandando la destitución de María Gloria Gómez Sánchez, alcaldesa del municipio de Oxchuc, tras el enfrentamiento en ese lugar, que dejó decenas de policías heridos, personas detenidas, policías retenidos y automóviles incendiados, el pasado viernes 8 de enero, otro grupo de ciudadanos, seguidores de la funcionaria, exigen aplicar todo el peso de la ley, en contra de quienes demandan su destitución.
Luego de tres días de tensa calma, en ese municipio de los Altos de Chiapas, tras la detención de los líderes del movimiento, habitantes de la cabecera municipal exigen que se les aplique la justicia y todo el peso de la ley, ya que desean que retorne la paz a Oxchuc.
En versiones emitidas a la prensa en San Cristóbal de las Casas, señalan de desestabilizadores a los ciudadanos que rechazan el actuar de la presidenta municipal, María Gloria Gómez Sánchez y su esposo Norberto Santis, quienes en años anteriores eran del PRI y ahora pertenecen al PVEM.
Cabe mencionar que hasta la tarde de este domingo, según el reporte de la localidad, todavía continuaban retenidos al menos 14 uniformados, de los cuales, al parecer tres son mujeres.
También se indicó que los pobladores se encuentran en alerta para evitar que sean rescatados varios policías retenidos en Oxchuc, hasta en tanto lo liberen a más de 30 indígenas detenidos el 8 de enero, en una reunión que sostenían con funcionarios del gobierno estatal, en esta ciudad de San Cristóbal.