Dejan a mujer muerta a balazos en la cabeza en una hielera en Acapulco
TAPACHULA,Chiapas,. 21 de febrero de 2015.- Un grupo de habitantes de la colonia Laureles 1, exigieron al comité de agua potable y alcantarillado de Tapachula (COAPATAP) y al presidente municipal, Venerando Díaz Martínez, reparar la red de drenajes que ha desatado enfermedades gastrointestinales y una infinidad de casos de Chikungunya en ese lugar.
Los vecinos, evidenciaron la falta de atención de las autoridades locales, con oficios que han sido enviados a la presidencia municipal, pero la respuesta ha sido negativa por parte de la actual administración.
Al respecto Mirna Cotoc, habitante de esta colonia, explicó existe un grave problema de salud pública, debido a que el agua potable les llega contaminada, la cual fue confirmada por un grupo de químicos que quedaron de llevar los resultados de las muestras que llegaron a tomar.
Estableció, que presumen que el agua contaminada pueda estar irritándoles la piel y causando esta enfermedad del Chikungunya, además de que la mayoría de la población, ha solicitado la atención de las autoridades para atender este problema pero han hecho caso omiso.
Comentó, que la colonia y el sistema de la red de drenaje cuentan con más de 30 años y cuando acude una maquina no puede ingresar porque la red de drenaje está colapsada.
Comentó, que la respuesta del director del Coapatap, es que se continúen enviando los oficios a copladem u otras dependencias municipales, cuando el agua potable llega negra.
El grupo de vecinos, dijeron que estas inconformes y muy molestos, porque se acerca la temporada de lluvias y aunado al colapso de la red de drenajes podría desatar una contagio de otras enfermedades.
´ Este problema ya tiene mucho rato, ahorita toda el agua del drenaje se sale al interior de la casas, ya no podemos ir a realizar nuestras necesidades fisiológicas, incluso los tanques donde se resguarda el agua potable, se han contaminado y se han dejado de usar´, aseveró.
Xóchitl Nucamendi Castillo, otra de las amas de casa, informó que acudirán a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para ir a quejar con el gobernador, Manuel Velasco Coello o con quien sea, debido a que las autoridades municipales, se niegan atender a los habitantes de la colonia laureles ubicados en la calle álamos entre cedros y ahuehuete.
Agregó, que llevaran todos los oficios que han enviado al ex presidente municipal y a Venerando Díaz Martínez, por el fuerte problema de salud pública que está pasando al interior de esta colonia.