Asesinan a madre e hijo, en Benito Juárez, Quintana Roo
Tapachula.- Para exigir que se disminuya el alza de la gasolina, el diésel y se frene la extorsión de cuotas por parte de tránsito del estado y la dirección de tránsito y vialidad municipal de Tapachula, integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) protestaron de manera pacífica sobre la carretera costera que conduce al estado de Chiapas.
Al respecto José Alfredo Rojas González, Representante del Comité Ejecutivo de Amotac en Tapachula, explicó que dicha protesta inicio desde las ocho de la mañana, la cual se llevó a cabo en los 31 estados de la República Mexicana, por la falta de respuesta de las autoridades estatales y federales, a la problemática antes mencionada y otras situaciones que perjudican al gremio transportistas.
“El motivo es el paro nacional convocado por el líder nacional Rafael Ortiz Pacheco, el cual nos pide manifestarnos en las diversas carreteras del país, sin afectar a la población que circula por la carretera costera de Chiapas”.
Expresó, que en el caso de las autoridades de tránsito del estado y vialidad municipal, si los chóferes no llevan algún documento, de manera inmediata los agentes piden cuotas para dejarlos ingresar a la ciudad.
Rojas González, explicó que los transportistas agremiados a la Amotac, están pidiendo a la cámara de Senadores la iniciativa de ley que reforma los artículos 35, 39 y 50 de la ley de caminos, puentes y autotransporte federal, ya que si no se hacen los personas que cuentan con vehículos los perderán, sentencio.
Finalmente, también hicieron un llamado a las organizaciones campesinas y del transporte, que se unan para dar detener los incrementos sin control de los combustibles, los cobros en las autopistas, la reforma energética y la hacendaría y la apatía de la SCT de no aplicar las normas y leyes correspondientes al transporte