Derrumbe en obra de hotel deja 4 muertos y 8 heridos en Isla Mujeres
TAPACHULA,Chiapas,. 28 de diciembre.- El vocero del grupo de trabajo de VIH en Chiapas, Rosemberg López Samayoa, exigió al Congreso del Estado, reunirse con la comunidad Lésbico gay, bisexual, transexual, transgenero e intersexual (LGBTTI), debido a que se han incrementado los crímenes por de odio, homofobia y discriminación contra esta población.
El activista y también presidente de una mano amiga en la lucha contra el sida, recordó que los crímenes por homofobia que se presentaron en Chiapas, son asesinatos de una forma cruel, inhumana, violenta y no por crímenes pasionales.
López Samayoa, declaró que del mes de enero a diciembre del 2015 , se registraron 25 casos de crímenes por homofobia, siendo los municipios de Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Palenque y Tonalá donde se han presentado este tipo de violencia.
Pidió a los diputados locales, realizar una mesa de trabajo para poder esclarecer los crímenes por homofobia que se presentan en Chiapas, porque hasta la fecha la Procuraduría General de Justicia del Estado no se ha reunido con las organizaciones.
Afirmó, que los crímenes por homofobia que se han presentado son con violencia, porque han encontrado a personas amarrados, mutilación de genitales, colgados, lacerados y a veces con instrumentos en la parte de los genitales.