
Localizan restos humanos en zona agrícola de Costa Rica, Culiacán
Tapachula.- Ante el inicio de las lluvias en este municipio, el coordinador de la Cruz Roja Mexicana en Tapachula, Benito Rene Escobar Barrera, recomendó a los automovilistas y motociclistas respetar los señalamientos y no manejar en exceso de velocidad para evitar accidentes en carreteras.
Detalló que en el caso de Tapachula, las personas que van detrás del volante, deben tener mucha precaución porque están rehabilitando calles y la poca visibilidad, impide que se puedan visualizar los baches y las calles en mal estado.
Afirmó que a pesar de que la temporada de lluvias ha iniciado, aun no se cuentan con cifras de accidentes fuertes que puedan causar el deceso de las personas, por lo que exhortó que en caso de lluvias, detenerse en lugares establecidos y no exponer la vida de sus familiares.
Escobar Barrera, indicó que en esta temporada, es cuando más se incrementan los accidentes por exceso de velocidad, pero hasta la fecha existe un saldo blanco en este tema.
Por otra parte, indicó que se atiende la zona alta, los municipios de Cacahotán, Tuxtla Chico y Huehuetan, tanto en la temporada de lluvias y la de sequias.
Asimismo, dijo que también, están preparados con las unidades de la cruz roja mexicana y la infraestructura para atender la población en la actual temporada de lluvias.