
Incendian armados una camioneta Urvan del transporte público en Acapulco
TUXTLA CHICO, Chiapas,.16 de abril de 2015.- Habitantes del municipio de Tuxtla Chico, solicitarán a la Auditoria Superior de la Federación (ASF), al congreso de la Unión, al Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del estado de Chiapas (Ofsce), que se investigue al presidente municipal, Mario Humberto Solís Hernández, para que dé a conocer donde se invirtió los recursos del erario público su administración.
José Luis Pérez Bravo, coordinador estatal del Movimiento de Revolución por el Cambio Social y Democrático (MORCASD), informó que Mario Solís Hernández, es uno de los alcaldes que peor ha gobernado Tuxtla Chico, prueba de ello, es que el Partido Acción Nacional (Pan), lo expulsó y se fue acobijar al Partido Verde Ecologista de México, (PVEM), en el que se siente ser respaldado para que no se hagan las investigaciones correspondientes.
Explicó que como frente de organizaciones, aún continúan con el juicio político y solicitud de auditoria porque presuntamente tiene varias propiedades como ranchos, hoteles y unas viviendas.
Especifico que dentro de los compromisos que se les exige al alcalde es la recolección de la basura y no ha sido regularizado el servicio público que lo marca la ley orgánica municipal.
Asimismo, no habido avances en el pago del suministro de energía eléctrica, por lo que tienen entendido que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), podría iniciar los cortes en las comunidades.
Pérez Bravo, declaró que los habitantes de esta localidad, exigen que el Partido verde Ecologista de México (PVEM), que no lo acepten en este instituto político y sea investigado por las autoridades correspondientes.