
Masacran a 4 de una familia en Cuajinicuilpa; 3 decapitados
Chicoasén, Chiapas.- En representación del gobernador Manuel Velasco Coello, el procurador Raciel López encabezó la ceremonia de Liberación de cartillas del personal del Servicio Militar Nacional que culminó el adiestramiento de 13 semanas en las instalaciones del Campo Militar de Chicoasén.
Acompañado del comandante de la VII Región Militar, general de división DEM Germán Javier Jiménez Mendoza, el Procurador General de Justicia del Estado saludó a los jóvenes a quienes exhortó a continuar trabajando a favor de Chiapas y de México.
López Salazar destacó el compromiso del Ejecutivo del estado para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, por lo que se impulsan programas dirigidos a niños, jóvenes y adultos para fortalecer la cultura de la legalidad y la prevención.
Asimismo, enfatizó en la importancia de las Fuerzas Armadas para la seguridad nacional, pues dijo los soldados mexicanos son mujeres y hombres comprometidos con su país que se rigen por los valores de la honestidad, el patriotismo y la lealtad.
Por su parte, el comandante de la VII Región Militar expuso que el Servicio Militar Nacional exige una total entrega y abona al fortalecimiento del México en paz e incluyente que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
“Que los sacrificios que realizan sean recompensados en todo momento con la satisfacción del deber cumplido, sean ejemplo y guía para sus familias, amigos y compañeros”, agregó el General de División DEM Germán Javier Jiménez Mendoza.
A este encuentro acudieron también el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Magistrado Rutilio Escandón Cadenas; el presidente del Congreso del Estado, diputado Jorge Enrique Hernández Bielma; y la titular de la oficina del Sistema de Educación Federalizada, Josefa López Ruiz De Laddaga.
En nombre de sus compañeros, Ricardo Celaya señaló que los valores aprendidos durante el adiestramiento quedan arraigados en cada uno de ellos, formando destrezas físicas y mentales que les permiten comprender la importancia de los soldados mexicanos, así como refrendar su compromiso con México.
Cabe destacar que, como parte de la capacitación que llevan los jóvenes adquieren conocimientos teóricos y prácticos, enfocados hacia el respeto a los derechos humanos.
Los jóvenes forman el segundo escalón de la compañía del Servicio Militar, proyecto que se inició este año por instrucciones del general Salvador Cienfuegos Cepeda, secretario de la Defensa Nacional.