Reconocen a Alfredo Anaya Gudiño con el Galardón Las Rosas de Oro
El Presidente Municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales hizo entrega de equipamiento táctico y radios portátiles a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del programa SUBSEMUN 2014, en el que se invirtió más de 10 millones 800 mil pesos.
En el evento efectuado en la explanada interna del Palacio Municipal, el edil Tapachulteco destacó el trabajo coordinado en materia de seguridad con las instancias estatales y federales, que ha repercutido en una disminución sustancial en el índice delictivo de hasta un 18 por ciento, según cifras estatales y que pone a Tapachula como uno de los municipios más seguros en el estado.
Indicó que lo importante es tener a policías confiables y capacitados, por eso se ha esmerado en que se cumpla la evaluación de control y confianza y prescindir a quienes no lo aprueben.
Agregó que es a través de los subsidios federales y el apoyo del Gobierno del estado como se ha podido solventar las necesidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que en anteriores administraciones había permanecido en el olvido; en este contexto afirmó que se repetirá la misma inversión hecha en el 2013 del fondo 4 del ramo 33 en materia de seguridad, que son más de 100 millones de pesos.
En esta entrega del programa SUBSEMUN 2014 se dotaron de 63 radios MATRAX con sus accesorios, 5 radios móviles, equipamiento táctico, 20 uniformes a la Unidad de Respuesta Inmediata, además de una notable inversión en capacitación.