FGE desmantela antena de video vigilancia, del crimen organizada en Suchiate
Con la llegada de los cambios bruscos de temperatura se disparan las enfermedades respiratorias y las gastrointestinales, principalmente en las zonas rurales de Tapachula, por lo que la secretaría de salud municipal recomendó a la población extremar precauciones.
Mencionó que con el incremento de la temperatura a medio día, aunado a las lluvias que ya comenzaron en este año, la población debe alimentarse debidamente y no en lugares poco higiénicos, así también consumir vitamina C; con ello se podrán contrarrestar estos males que siempre llegan con las lluvias.
El Secretario de Salud Municipal, Melvin Fausto Gálvez Ramírez dijo que es fundamental que la población ayude con las medidas de prevención para evitar enfermedades propias de la temporada, asimismo añadió que se han estado llevando brigadas de atención médicas a comunidades de la zona alta de Tapachula, para tratar de prevenir las enfermedades, y se les otorga el medicamento adecuado.
Gálvez Ramírez añadió que el ayuntamiento municipal a través de la Secretaría de Salud, estará pendiente de la temporada de lluvias presente en todo el municipio y con principal atención en las zonas altas, donde lo resienten más.
En relación al trabajo que se tiene en coordinación con la jurisdicción sanitaria 7 dijo que se está llevando con éxito las diferentes campañas contra el dengue y el paludismo.