Niega Rubén Rocha haber tenido contacto con jefes criminales de Sinaloa
TAPACHULA,.Chiapas,. 28 de diciembre.- El parque Bicentenario de esta ciudad, estaba abandonado, sin energía eléctrica, no tenía vegetación en las jardineras y lo encontramos sin mantenimiento en la infraestructura en general, informó Sergio Herrán Calcáneo, Director cultural del parque.
El entrevistado, aseguró que otra las deficiencias que se encontraron fue las fuentes que están inoperantes, el sistema hidráulico está completamente inhabilitado, el techo de la media luna quedo deteriorado en un 100% por falta de mantenimiento
Expuso, que a dos meses y medio de trabajo, se retiró el techo dañado y se realizará un proyecto de rehabilitación de la media luna donde se colocara una pintura por todo el techo tipo vitral con el grupo de artistas de la ciudad.
Herrán Calcáneo, detalló que la dirección de parques y jardines, empezó a rehabilitar y dar vida a las jardineras, además de sembrar algunos árboles de sombra que hacía falta.
«En la zona del parque que da a la central oriente, hay va quedar el jardín botánico, porque hay muchos árboles que son endémicos, que llevaran fichas técnicas con la descripción de cada uno de ellos», agregó.
Por ahora, dijo que el ayuntamiento de Tapachula, no se ha invertido ningún recurso público para invertir al parque bicentenario, porque toda la rehabilitación se ha hecho por medio de donaciones para darle vida al parque bicentenario.