Crean moda textil reclusas de Guanajuato
Las abejas africanizadas aún siguen presentes con la temporada de lluvias sobre el municipio de Tapachula. Los bomberos durante la semana han atendido 6 servicios de abejas en árboles frutales y hasta en electrodomésticos.
Se recibió un reporte en el fraccionamiento Laureles 1 en la avenida las palmas manzana 16, lote 7, sobre un enjambre de abejas dentro de bocinas de minicomponente. Lugar donde los bomberos procedieron con insecticida para erradicarlas, ya que se encontraban dentro del hogar.
Y el día miércoles 11 de junio atendió el primer reporte en el fraccionamiento Montebello donde se localizaron las abejas sobre un árbol de papause . Los bomberos tuvieron que subir por la azotea para erradicar el enjambre.
En un segundo reporte en la colonia Emiliano Zapata localizaron el panal de abejas en uno de los árboles de capulín del patio, por la posición del enjambre el bombero tuvo que ascender en escalera más de 5 metros de altura para poder erradicarlas.
Y un último servicio en el Barrio la esperanza al sur de la ciudad se realizó maniobras para ascender a un árbol de “paterna” muy frágil y riesgoso ya que se encontraban sus ramas arriba del hogar con abejas africanizadas.
En la mayoría de los servicios los bomberos proceden con agua de jabón y se colocan equipo de apicultor para evitar el riesgo de ser picado, además que se pide a las personas se alejen del perímetro para inhibir el riesgo.