Son 6 muertos en vehículo dejado cerca de facultad de la UAS en Culiacán
TAPACHULA, Chiapas a 17 de marzo de 2015.- En una verdadera vendimia se han convertido las oficinas de Rubén Peñaloza González, ahora presidente del comité municipal del partido Verde Ecologista de México y aspirante a la alcaldía de Tapachula.
Una casa color rosa palo con franjas verdes y puerta blanca sobre la 6° avenida sur, funge como las nuevas oficinas del comité municipal, aunque aún no cuenta con un letrero oficial, como referencia este edificio se encuentra a escasos metros de la casa de gestoría de la diputada Rosario Vázquez.
Cabe hacer mención que la casa gestora de “Chayito” como es conocida en los centros de abasto, luce actualmente vacía, puesto que hace unos días cuando Rosario Vázquez era presidenta del comité del verde, cientos de mujeres hacían fila para afiliarse al partido en busca de una despensa u apoyo.
Desde temprana hora cientos de mujeres de diversas comunidades, y de todos los grupos vulnerables, se dan cita en las oficinas de Peñaloza González, para la toma de fotografía de la credencial que habrá de valerles por una despensa económica mensual.
De acuerdo a los empleados, para poder ser beneficiada de este apoyo, los requisitos son copia de credencial de elector, es decir del (INE), comprobante de domicilio y la clave de registro único de población (CURP).
Sin embargo, ante las grandes filas que ocasiona obtener esta credencial, puestos de tacos de carne asada, agua frescas, chicharrones, frutas, entre otros, invaden la calle de la sexta sur, cuando se supone que el ambulantaje ha sido retirado de las calles del centro de Tapachula, por el ayuntamiento durante la administración del ex presidente, Samuel Chacón Morales ahora candidato a la diputación federal distrito 12 por el partido Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México.
Cabe recordar que hace una semana el ex Secretario de Gobierno, Rubén Peñaloza González, tomo la presidencia del comité de este partido en donde el dirigente estatal Fernando Castellanos Cal y Mayor, dijo “Que nadie se confunda, ya que los apoyos del Gobierno Federal no deben ser condicionados por ningún partido político, y se tiene que repartir parejo. Por eso no vamos a permitir que a nuestra gente la amenacen, hostiguen o condicionen, para recibir los apoyos”.