Niega Rubén Rocha haber tenido contacto con jefes criminales de Sinaloa
TAPACHULA, Chiapas,.16 de febrero de 2015.- La Secretaría del transporte delegación Soconusco, encabezo un operativo para combatir el pirataje en la zona alta del municipio, logrando detener seis unidades del servicio público que no llevan sus documentos en regla como con pólizas de seguro, placas y diversos elementos.
Jesús Alonso del Rosario Franco, delegado del transporte en esta ciudad, comunicó que estos operativos se continuaran realizando de manera aleatoria de manera permanentes desde el municipio de Pijijiapan hasta ciudad Hidalgo.
Expuso que han detenido y puesta a disposición del Ministerio Publico siete unidades en lo que va de este año.
Recordó que el pasado sábado hicieron un operativo en el municipio de Pijijiapan, donde se detuvieron a dos taxis que prestan el servicio hacia Tuxtla Gutiérrez, los están siendo puestos a disposición de la Secretaría de comunicaciones y Transportes (SCT).
Estableció que los riesgos y consecuencias para el usuario que utiliza un vehículo que no cuenta con sus documentos en orden, es un accidente y que no sea enmendado el daño y no que chofer no pueden responder al no tener una póliza de seguro y en segundo término un carro que va prestando servicio público sin placas y sin identificación por parte del gobierno, se presume que son personas particulares que pudieran llevar armas o drogas, los cuales correrán la misma suerte del chofer por no tener como comprobar.
Exhortó a la población que antes de salir algún municipio del estado que verifique que el tipo de transporte donde viaja, que porten placas del estado y si detectan cualquier anomalías que la reporten a la delegación del transporte en el Soconusco ubicada en la colonia Loma Bonita camino al aguinal numero cuatro.
Cabe destacar que el inicio a las 6:30 de la mañana en conjunto con la policía municipal y elementos de la secretaría del transporte quienes, realizaron una revisión minuciosa a cada unidad del servicio de taxi, combis y particulares.