
Vandaliza Ayotzinapa casetas en Chilpancingo por líder del Cecop
TAPACHULA, Chis., 05 de diciembre de 2014.- La delegación de Transito del estado en Tapachula, ha puesto en marcha el operativo Guadalupe- Reyes, para prevenir accidentes y riesgos en este fin de año.
Martin Maldonado Mejía, delegado de la citada dependencia en Tapachula, informó que para la puesta en marcha de esta operativo cuenta con 40 elementos y 5 patrullas, además de vigilar las instituciones bancarias y plazas comerciales por la entrega de aguinaldos.
Agregó, que se mantiene una coordinación estrecha con la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) y corporaciones del orden federal para poner en marcha el programa alcoholímetro en el mes de diciembre y enero, el cual forma una parte imprescindible para la seguridad vial porque previene el delito.
Manifestó, se acordó en reuniones con corporaciones que conforman en mando único en Chiapas, se ha determinado que cualquier corporación puede detener cualquier unidad, que vaya zigzagueando o en estado de ebriedad para ponerlo a disposición de la fiscalía del estado.
El funcionario del estado en Tapachula, recomendó a los hombres y mujeres que manejen en temporada de fin de año, designar a una persona, si van a consumir bebidas embriagantes, porque se podrán multas.
Manifestó, que también estará vigente el programa ´Ángel azul´, el cual brinda ayuda a los particulares en caso de que su unidad se descomponga dentro de la ciudad, llevándolo a un taller o a su casa para su reparación.
Finalmente, invitó a la sociedad en general a tomar las medidas necesarias para los días 24 y 31, respetar las señales de tránsito, además de reiterar de buscar a un conductor en caso de consumir bebidas embriagantes, no usar el teléfono celular en caso de ir manejando, portar el cinturón de seguridad y revisar sus unidades antes de salir de casa.