
Actualización: sube a 6 policías heridos por enfrentamiento en Pátzcuaro
TAPACHULA,Chiapas,.16 de mayo de 2015.- Vecinos ubicados a la rivera del rio Coatán de Tapachula, denunciaron que en esa zona llegan una infinidad de maleantes para esconder sus delitos y fechorías.
Javier Morga Escobar, habitante de una de las colonias inseguras y oscuras cercanas a este afluente, lamentó que los elementos de las diversas corporaciones policíacas, no caminen y brinden seguridad en la rivera del rió Coatán donde hay delincuencia.
Comunicó que el objetivo de los maleantes, es meterse al agua y justificar que están bañándose, por lo que los uniformados no pueden actuar, pero reitero que si caminaran por la vega del afluente se dieran cuenta de los delitos.
Aseguró que en esta zona convergen las colonias Reforma, San Sebastián, arenal y confeti una zona bastante delicada donde hay muchos jóvenes que están tiradas al vicio.
En otro orden de ideas, informó que los ministerios públicos en Chiapas y en particular en Tapachula, deben aplicar la ley y no liberar a los delincuentes que atrapan los uniformados porque de que sirve agarrar un malhechor, cuando un ministerio público lo suelta a las 24 horas por una x cantidad de dinero.
Y es que dijo que por esta situación los elementos de la policía de cualquier corporación tienen que cuidarse las espaldas y desgraciadamente los delincuentes siguen delinquiendo.