Sale Michoacán de lista de estados con más homicidios dolosos en 2024
TAPACHULA,Chiapas,.11 de mayo de 2015.- Eduardo Briones Escobar, director de la puesta de escena despertando la primavera, informó que la apatía por parte del estado, ha provocado una decadencia en las casas de la culturas en el Soconusco.
En el caso de la casa de la cultura de Tapachula existía un recurso para reparar el Antiguo Palacio municipal, sitio en donde se ha ubicado la casa de la cultura, el cual no se sabe en dónde está ese dinero, y la casa de cultura se encuentra sin nada, en un espacio sucio, no apto para las actividades culturales y en el olvido, por lo que en este municipio se llevan décadas de descuido en la cuestión cultural y artística.
Sin embargo, esto no será motivo para poner en marcha la obra de teatro despertando la primavera, donde participan actores, escritores y artistas tapachultecos.
Explicó que la puesta en escena se realizara el próximo 16 de mayo en el teatro del club joven, que se encuentra ubicado en la 19 oriente entre primera y tercera avenida norte en la función de seis y ocho de la noche.
La obra está conformada por 20 actores tapachultecos, jóvenes de entre los 14 y 23 años de edad, algunos estudiantes de preparatoria, universitarios y profesionistas.
Relató que la obra tiene el objetivo de apoyar el talento tapachulteco y enviarlos, por lo que dijo que se cuenta con ánimo y la visión de presentarse en diferentes foros, en diversos municipios del estado y también en otras entidades del país.
En otro momento, dijo que la obra tiene una duración de una hora 45 minutos, no sólo habrá actuaciones, sino también música y talento de artistas tapachultecos.
Recordó que se les ha tachado desde la formación del instituto ciudadano de la cultura en la región como anarquistas de la cultura de Tapachula, al cual se formó por los colectivos culturales independientes y se tiene la idea de que todo aquello que no se haga de la forma gubernamental, no es válido en la cuestión cultural.