
Retiran de puente una manta que contenía supuestas amenazas
Tapachula, Chiapas, a 05 de septiembre.- Fulgencio Chacón Molano, presidente del fraccionamiento Andares del Soconusco, informó que desde hace ocho días, carecen del servicio de agua potable y les falta un medidor de energía eléctrica, presentándose una serie de problemas.
Luego, de sostener una reunión con integrantes el Instituto de Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y casas geo, se firmó un convenio para que se otorguen facilidades y se pueda resolver el problema.
El entrevistado, manifestó que la inconformidades, es que no cuentan por cada vivienda, ya que la empresa, es decir, casas geo, dejo un solo medidor de luz, por lo que se busca que sean individuales.
Indicó que se está gestionando ante las autoridades correspondientes que los habitantes paguen, se regularicen, para cubrir un adeudo que tiene el fraccionamiento con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para así evitar el corte de energía.
Expuso, que la deuda actual de este fraccionamiento es de 132 mil pesos, debido a que el medidor fue instalado en el 2013, pero muchas personas al irse, dejaron adeudos pendientes, así que el monto total, lo tienen que pagar los que aún permanecen en el fraccionamiento.
Precisó, que Casas Geo, no concluyó por completo el fraccionamiento, expuso que fue debido a pérdidas que registro esa empresa, por lo que dejaron de invertir, así que esperan que en breve puedan invertir para concluir el fraccionamiento.
Finalmente, dieron a conocer que el próximo viernes alrededor de las 11 de la mañana, sostendrán una reunión con autoridades estatales, para dar solución a sus demandas.