Son 6 muertos en vehículo dejado cerca de facultad de la UAS en Culiacán
TAPACHULA, Chis., 3 de octubre de 2014.- La región del soconusco, se mantiene en alerta verde, derivado de las fuertes lluvias que se han presentado en las costas de Chiapas en las últimas 48 horas, informó el delegado de protección civil en Tapachula, José Francisco Pérez Morales.
En entrevista vía telefónica, manifestó que las precipitaciones han generado que las vías de comunicación en la zona alta de Tapachula se vean obstruida de manera parcial por derrumbes de tierra.
Además, hay derrumbes en ´Chespal y Chanjale, hay otro derrumbe en Villaflor, así que hay algunas complicaciones, y han reducido el espacio para los vehículos lo que origina que tengamos un alertamiento con los vehículos de Diconsa porque son los automóviles más grande que van a suministrar los alimentos de la zona alta, así que nos piden los pobladores de esas comunidades que retiremos los derrumbes que hay en los caminos, sobre todo en la parte alta´
Pérez Morales, agregó que el pronóstico de este jueves predomina un cielo nublado a medio nublado con probabilidades con niebla o neblinas en las zonas altas, además, de que se cuenta en alerta verde con posibilidad de lluvias puntuales hoy en la tarde, esto en el Soconusco y altos.
Expresó que el sistema de baja presión, origina vientos de cinco a 10 kilómetros por hora, lo que ocasiona que Protección Civil se mantenga alerta.
Relató que a los automovilistas deben tener listos los automotores, además, quienes viven en los márgenes de los ríos deben estar pendientes de las lluvias.
Finalmente dijo, que en la región el clima es variante, y en cuestión de horas puede pasar la región a un cielo despejado a un cielo nublado, o de alerta verde a amarilla, por lo que exhortó a la población llevar consigo un abrigo, sombrilla o impermeable para evitar problemas de enfermedades respiratorias.