Piden empresarios a damnificados liberar la Costera de Acapulco
MÉXDICO, DF., 24 de diciembre de 2015.- Pasaron seis días secuestrados en condiciones de violencia; aunque fueron obligados a ponerse en pie con sogas alrededor del cuello, los rehenes protegieron al raptor para evitar que fuera atacado por la policía de Estocolmo.
A pesar de vivir con miedo y confusión, Kristin Enmark, una de las retenidas (quien se enamoró de su agresor), declaró confiar plenamente en el delincuente y dijo que sería capaz de viajar con él por el mundo. La UNAM informó en un comunicado que en agosto de 1973, en Suecia se detectó por primera vez un caso en que las víctimas simpatizaron de alguna manera con su agresor.
El psiquiatra Nils Bejerot, asesor de la policía sueca durante el asalto, acuñó el término de síndrome de Estocolmo para referirse a la reacción fraternal de secuestrados o violadas ante su transgresor.
De acuerdo con Alfredo Guerrero Tapia, profesor de la Facultad de Psicología (FP) de la UNAM, desde entonces se han observado situaciones similares.
En Estados Unidos, sobre todo en casos de violaciones, se ha descubierto que tres de cada 10 víctimas desarrollan este fenómeno.
Nota completa: https://mexico.quadratin.com.mx/En-EU-3-de-cada-10-victimas-desarrollan-el-sindrome-de-Estocolmo-UNAM/