Matan a balazos a 2 jovencitas y un hombre en atentado en Culiacán
Cacahoatan, Chis. 28/Junio/2011.- Arydahi Guerra Sánchez, titular de la dirección de Atención y Protección al Migrante en Cacahoatan, inicio campaña para la lucha contra la trata de personas denominada Corazón Azul.
Con la participación de personal de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y de la Secretaria para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, Guerra Sánchez inicio con la colocación de espectaculares, lonas y dotación de pulseras emblemáticas, así como la colocación de calcomanías alusivas a la campaña.
Esta medida pretende fomentar la denuncia por parte de la ciudadanía, prevenir y disminuir el delito de la trata de persona, en la cual las victimas pasan por situaciones de explotación sexual, servidumbre domestica, laboral, mendicidad, extracción de órganos, entre otras. Con el firme propósito de sumarse y contribuir a la iniciativa de sensibilización para luchar contra la trata de personas, Cacahoatán inicio las acciones enmarcadas dentro de la campaña internacional denominada Corazón Azul que apoya el Gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero y Felipe Calderón Hinojosa dijo Arydahi Guerra Sánchez.
Agrego Sánchez Guerra: El Corazón Azul representa la tristeza de quienes son víctimas de la trata de personas y nos recuerda la insensibilidad de quienes compran y venden a otros seres humanos. El uso del color azul de las Naciones Unidas también demuestra el compromiso de la Organización con la lucha contra ese delito que atenta contra la dignidad humana y explicó que con la Campaña Corazón Azul se trata de alentar una participación masiva y servir de inspiración a medidas que contribuyan a poner fin a este delito y que permita que las personas expresen su solidaridad con las víctimas de la trata de personas.