
Matan a tiros a 2 albañiles en panteón de Acapulco en Día de Santa Cruz
MÉXICO, DF., 29 de enero de 2016.- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, realizó hoy una gira de trabajo por Aguascalientes, donde sostuvo un encuentro con adultos mayores beneficiarios del programa 65 y Más y firmó el Acuerdo por un Aguascalientes sin Pobreza.
Según un comunicado, acompañado por el gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, el secretario Meade reiteró el compromiso del Gobierno de la República de mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores, que en muchas ocasiones se encuentra en situación de vulnerabilidad.
Expresó que en el país habitan al menos 8.6 millones de personas mayores de 65 años de edad y estimó que en 2030 esta población ascenderá a 14 millones, es decir, el 10 por ciento de la población.
El titular de la Sedesol señaló que 65 y Más es el segundo programa más importante del Gobierno de la República, con un presupuesto de 39 mil millones de pesos para este año.
Recordó que, gracias a la visión del presidente Enrique Peña Nieto se redujo la edad de 70 a 65 años para poder gozar de sus beneficios y que el padrón ascendió de 3 millones en 2013 a 5.7 millones de usuarios actualmente.
Nota completa: https://www.quadratin.com.mx/sucesos/En-2030-habra-Mexico-14-millones-adultos-mayores/