
Paran transportistas y bloquean principal entrada de Acapulco por ataques
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas., 29 de diciembre de 2014.- En entrevista con los medios de comunicación, el Procurador Raciel López Salazar destacó que con el objetivo de salvar vidas, este año el Alcoholímetro Preventivo aplicó 106 mil 879 pruebas en los 15 municipios donde opera.
De acuerdo a cifras oficiales, del total de pruebas aplicadas 103 mil 039, es decir, 96% resultaron conductores responsables.
El abogado de las y los chiapanecos dio a conocer que estas acciones se realizan en atención a las políticas públicas en materia de prevención que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello en todo el territorio chiapaneco.
“Durante este año se han implementado diversos programas integrales que buscan garantizar la seguridad, así como salvaguardar la vida, la salud y patrimonio de todas la familias chiapanecas”, abundó.
López Salazar reconoció la participación activa de la ciudadanía en el fortalecimiento de la cultura de la prevención y destacó el trabajo que realizan las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Asimismo, conminó a la población en general a continuar sumándose a este exitoso programa de prevención que forma parte del movimiento de Comunidades Seguras.
Finalmente, indicó que el grupo interinstitucional que participa en el Programa Alcoholímetro es integrado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Salud, Instituto de Protección Civil, Ayuntamiento Municipal, Comisión Estatal de los Derechos Humanos y Asociación de Padres de Familia.
Cabe destacar que, el programa se lleva a cabo en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Reforma, Bochil, Arriaga, Berriozábal y San Fernando.