
Caso Fátima: Fiscalía de CDMX dice que todo indica que ella se arrojó
TAPACHULA, Chiapas,.17 de abril de 2015.- Empresarios, dueños de bares y cantinas de esta localidad, solicitaron a la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) , agilizar el trámite de la licencia de funcionamiento para evitar tener problemas con las demás autoridades.
Antonio Armas, presidente del comité de vigilancia de la Asociación de Establecimientos de Entretenimiento de Tapachula (ASEET), refirió que aun cuando se han pagado los dos refrendos al inicio del año, los empresarios carecen del documento físicamente y al no tenerla el negocio está sin permiso para poder funcionar.
El empresario, comentó que la jurisdicción sanitaria número 7 de Tapachula, tiene 90 días para poder entregar esta licencia de funcionamiento, sin embargo dijo que la justificante de la misma dependencia estatal, no cuente con suficiente personal para tramitar las licencias de funcionamiento.
Antonio armas, puntualizo que este viernes, se solicitó la atención del Coordinador de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria VII, Andersi Díaz Soto, para tomar acuerdos y evitar el cierre de más establecimientos.
En cuanto a las multas para poder reabrir un bar que fue cerrado por las autoridades estatales, dijo que puede variar de acuerdo a la sanción de acuerdo al tipo de verificación que hayan hecho, si es protección civil, ministerio público, jurisdicción o sanidad.
Cabe destacar, que los empresarios, fueron acompañados por los miembros de la red de médicos mundo Francia y la brigada callejera quienes también los apoyaran para realizar estos trámites.