Quadratín es una marca consolidada en México
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 18 de septiembre de 2015.- Familiares y amigos acompañaron en el último adiós al escritor chiapaneco Eraclio Zepeda Ramos, quien hoy al medio día fue sepultado en el panteón municipal de Tuxtla Gutiérrez.
Esto luego del duelo de sus familiares y amigos anoche en Velatorios Calas, la Guardia de Honor en el Congreso del Estado, y las exequias en la Catedral de la capital chiapaneca.
Asistieron al sepelio de ‘Laco’ Zepeda sus deudos (la poeta Elva Macías, esposa de Eraclio; su hija y su hermano Manuel), periodistas y el senador Zoe Robledo, del PRD, y el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas.
Un cantante local, El Juglar, acompañó el paso del féretro del escritor Eraclio Zepeda hasta la capilla donde finalmente fueron depositados sus restos.
En vida el chiapaneco escribió: Tocar el fuego (2007), Las grandes lluvias (2005), Ratón que vuela (1999), Un tango para hilvanando (1987), Andando el tiempo (1982), Asalto Nocturno (1975), Ocupación de la palabra (1965), La espiga amotinada (¡960), El tiempo y el agua (1960), Benzulul (1960), entre otros libros.