Quadratín es una marca consolidada en México
TAPACHULA, Chiapas, 11 de marzo de 2015.- El presidente del grupo de transportistas Unidos por Tapachula, Miguel Ángel Constantino Solís, refirió que el aumento de la gasolina, insumo de aceites, grasas, refacciones, ha hecho que las ganancias de los transportistas se vean reducidas, al no permitirles subir el precio del pasaje y así poder recuperar lo invertido.
Lo que un día significo un gran negocio para obtener bienes patrimoniales o llevar una vida desahogada, ser transportista hoy solo te deja para la comida del día, sobre todo para los que tienen una o dos concesiones, aseguró Constantino Solís.
El líder del transporte, informó que otra de las cuestiones que desfavorecen la economía de los transportistas es la mala situación de las calles; las suspensiones son las que se ven severamente afectadas además del retraso del tiempo y la inseguridad.
Explicó que ellos a través de sus choferes conocen que las calles de las colonias más afectadas son: 18 de octubre, San Agustín, 5 de febrero, camino a la pita, nuevo mundo, pintoresco, santa clara, la calle 4° norte (que últimamente generado una serie gastos económicos en el tiempo, congestionamiento, donde se pierde gasolina y se contamina demasiado) y la 10° sur.
Aseguró que la prohibición de las vueltas a la izquierda sobre las centrales fue una pésima idea por parte de las autoridades, un estudio mal hecho, y una decisión apresurada que solo genera en los automovilistas particulares y públicos un gasto excesivo de gasolina y un severo congestionamiento.
Pidió a las autoridades poner orden y mano dura en materia del transporte, para combatir el peritaje para que nadie esté en el desorden, “Hoy ves vehículos con placas particulares prestando el servicio público sobre todo de otros municipios, y no hay una autoridad que aplique la ley, son todos los que buscaron o buscan un cargo de elección particular”.
Cuestionado sobre ¿Por qué algunos personajes pasan del transporte a la política?, mencionó que es una buena oportunidad si el pueblo te brinda la confianza, pero las cosas se tienen que hacer de la mejor manera, sobre todo ahora que la política está muy devaluada.