Quadratín es una marca consolidada en México
TAPACHULA, Chiapas., 21 de febrero de 2015.- La psicóloga Ingrid Cueto García del Centro de Integración Juvenil (CIJ), dio a conocer que el sexting, es decir el envío de contenidos de tipo sexual (principalmente fotografías y/o vídeos) producidos generalmente por el propio remitente, a otras personas por medio de teléfonos móviles, se debe a la forma incorrecta que utilizan los jóvenes en el momento de expresar y comunicar sus sentimientos.
Cuando estos videos se postean en las redes sociales, y se vuelven virales, causan en las víctimas una generación de estrés y posterior la depresión que a su vez puede acabar en un suicidio, explicó la especialista en psicología.
Actualmente en el centro se tiene un número de pacientes que han pasado por depresión al momento de ser etiquetados como “El drogadicto”, “El marihuana “o bien “La o el chico de los videos prohibidos”, pero son personas que con tratamientos psicológicos, ejercicios físicos, han dejado atrás estos problemas, informó Adrián Fernández Becerra, médico del Centro de Integración Juvenil.
El galeno, explico que el sexting es también una forma de violencia que se puede convertir en chantaje, puesto que algunas veces las personas son grabadas sin permiso.
Los especialistas hicieron un llamado a los padres y profesores a tener más acercamiento con sus hijos, tener un control con las redes sociales, estar atentos de sus necesidades e inquietudes como adolescentes.