
Confirma SSP un oficial muerto tras enfrentamiento en Tingüindín
MÉXICO, DF., 23 de enero de 2016.- Será sencillo, así como es el Papa, la única modificación que le harán a uno de los aviones de Aeroméxico —que se utilizarán para los traslados del Pontífice— consiste en instalar una cortina que separará en dos la clase premier del Boeing 787 Dream Liner, según publica el diario El Universal.
Enrique García Galiano De Rivas, uno de los pilotos designados para los vuelos de Francisco y quien se encarga, como director de Operaciones de la aerolínea, de seleccionar a sus colegas que trabajarán en las aeronaves en que viajará Jorge Mario Bergoglio, explica en entrevista con El Universal los vuelos que se realizarán por parte de Aeroméxico: De la Ciudad de México a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y de regreso, así como a Morelia, Michoacán, se utilizará un Boeing 737-800, con capacidad para 160 pasajeros.
La tripulación estará conformada por dos capitanes, un primer oficial y cinco sobrecargos. Para el Boeing 787-8, que irá a Ciudad Juárez, Chihuahua, y luego a Roma, con capacidad para 243 pasajeros, se asignarán a dos capitanes, dos primeros oficiales y nueve sobrecargos.
Nota completa: http://www.eluniversal.com.mx/especiales/estados/2016/01/8/260946/nota/278867/0/surcando-los-cielos-en-compania-del-papa-francisco#info