Niega Rubén Rocha haber tenido contacto con jefes criminales de Sinaloa
Tuxtla Chico, Chiapas, .16 de marzo del 2015.- Vendedores de carne, ubicados al interior del mercado Sebastián Escobar de Tapachula, dieron a conocer que el precio del cárnico se vende hasta 180 pesos y la más barata hasta 120 pesos, debido a la alza de precios de las reses.
La comerciante, Apolonia Mendoza, afirmó que los altos costos del ganado están arriba de los 45 pesos en pie, llegando a pagar hasta 22,000 mil pesos por una res.
Explicó, que en el caso del lomo se vende a 180, 000 pesos el kilogramo, la carne más corriente o sencilla se vende hasta 120 y 150 pesos el kilogramo.
La entrevistada, abundó que los comerciantes, intentan mantener el precio de la carne, pero lamentablemente los introductores han elevado el precio del ganado.
Asimismo, en un recorrido por la zona del mercado Sebastián Escobar de Tapachula, la mayoría de las carnicerías están vacías, llenas de basura, ratas y situaciones insalubres por las bajas ventas que se han presentado.
Los roedores, van de una carnicería a otra, sin que exista una medida de salud por parte de las autoridades encargadas, por lo que algunos trabajadores de esa central de abasto, exigieron que se fumigue.
Estableció, que en años anteriores, desde las 5 de la mañana las carnicerías, estaban llenas de amas de casa, comprando el producto, pero ahora con la crisis económica la mayoría de la población ha dejado de consumir este cárnico.