Dejan 2 decapitados y 3 cabezas en camioneta en Acapulco
TAPACHULA, Chis., 3 de octubre de 2014.- Después de 10 años de no con contar con un jefe de urgencias médicas, el instituto mexicano del seguro social, espera la llegada de Hilario Armegoll, quien ocupara el cargo en próximos días.
Aarón Yamil Melgar Bravo, delegado federal de dicho nosocomio, indico ´desde hace 6 meses, había una persona encargada, pero por circunstancia ajenas al Instituto la jefa se tomó otro curso de su desempeño laboral, así que nos dimos a la tarea el relevo, que ya está listo, y será un aliciente para el mejor servicio en beneficio a los derechohabientes´
Melgar Bravo, precisó que será un hombre el encargado del área de urgencia del IMSS, y se trata de una persona que ha tenido experiencia en otras delegaciones, y después de convocar, sensibilizar a médicos de otros lugares, finalmente se consiguió un buen prospecto.
El funcionario del gobierno mexicano señaló que el ser jefe de urgencias no es fácil, porque se debe tener un sentido de sensibilidad y de agilización del servicio.
Manifestó que se realizará una destitución de ambulancias, por lo que la delegación Chiapas contará con nuevas unidades.
Expuso, que las 30 ambulancias que hay en el estado, se verificará cada una de las unidades, para determinar que unidades tienen mayores años, mayor kilometraje, que ya cumplieron su vida útil, además, otro de los criterios será ubicar las nuevas ambulancias con tecnología de punta, en los nuevos hospitales más lejanos.
Indicó que se beneficiará a los nosocomios del IMSS distantes, para agilizar el traslado de pacientes, y se beneficiarán aquellas comunidades como Benemerito de las Américas u Ocosingo, para agilizar y hacer expedito el traslado de derechohabientes a los hospitales de Tuxtla Gutiérrez.