
Localizan restos humanos en zona agrícola de Costa Rica, Culiacán
TAPACHULA, Chiapas., 25 de diciembre de 2014.-La delegación de la Cruz Roja Mexicana estará alerta durante la temporada de fin de año, en sitios turísticos para darle la confianza a los visitantes nacionales y extranjeros, que disfrutan sus días de descanso.
El coordinador de Socorros en Tapachula, Benito René Escobar Barrera, informó que los accidentes que ocurren en la zona del Soconusco, se dan principalmente por el consumo del alcohol y del uso del teléfono celular, cuando van detrás del volante.
Detalló que los accidentes en la ciudad en los últimos meses han disminuido, debido a los programas que se han implementado por las autoridades en el estado y en la localidad.
El coordinador de la benemérita institución, explicó que los números de emergencia 114 y 065 estarán activos para que la población pueda llamar, desde cualquier teléfono celular de manera gratuita en caso de tener alguna emergencia o accidente.
Explicó que en esta ciudad, se cuentan con las unidades al 100 % para atender las emergencias de la población y municipios aledaños, siempre y cuando no sean llamadas falsas, porque provocan desgates de paramédicos, gasto de gasolinas y dejar de atender otros servicios.
Finalmente, dijo que estarán al llamado con personal voluntariado del área de socorros, para cualquier emergencia o accidentes que se pudiera presentar.