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Destaca élite de Sedena en Reto SWAT 2025 ante equipos de 46 países
Tapachula.- Don florentino, una persona de edad avanzada y derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denuncio que desde el pasado mes de agosto del 2013, la institución que brinda atención médica a miles de derechohabientes le cambian o atrasan su cita médica.
La persona de la tercera edad, explicó que la urgencia es que sea atendido por un medico especialista de alergología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tapachula, pero la cita se la movieron hasta el marzo de este año, y el temor radica en que de nuevo le aplacen la atención médica.
Detalló que desde hace un año padece una gripe intensa, por lo que acudió a su médico familiar, quien determinó enviarlos al médico alergólogo para recibir la atención oportuna, pero desde agosto no ha sido atendido.
“Desde año del año pasado me dieron las cita para el 12 de febrero, y luego el 12 de febrero, antes de las siete debería estar en la consulta, llegue a las 6:30, y a las nueve de la mañana me dijo la asistente que recibe los papeles, que me daba cita para el 12 de marzo, así que me dieron cita un mes después, y no me explican, no me dan ningún motivo del porque no me quieren atender”, dijo.
Manifestó que el recibe atención médica en el consultorio 13 de la unidad de medicina familia número 11 de Tapachula, y sólo recibe atención médica familiar, pero no de la especialidad.
Por ello, confió que las autoridades le expliquen porque no le quieren dar una cita con el alergólogo, ya que lleva siete meses en espera de ser atendido.
El denunciante presentó su carnet de citas médicas, en la que se corroboró su dicho, y se aprecia la nueva cita médica con el alergólogo para el próximo 12 de marzo de este año, esto, sino le cambien de nuevo la fecha de atención.