
Profesa alguna religión el 73% de mexicanos
TAPACHULA, Chiapas, 23 de octubre de 2015.- El delegado del Instituto Nacional de Migración en el sureño estado de Chiapas, Jordán de Jesús Alegrías Orantes informó que más de 900 migrantes cubanos se entregaron en forma voluntaria a esa institución, en los últimos 10 días, mismos a quienes en un periodo menor a las 48 horas les otorgaron salvoconductos para que abandonaran territorio mexicano.
Alegrías Orantes explicó que no obstante a que la mayoría de los cubanos se encuentran en buenas condiciones de salud, el Instituto Nacional de Migración les brinda atención médica, alimentos calientes y un trato digno, supervisado por organismos de Derechos Humanos.
El funcionario federal, señaló que en la actualidad queda un poco menos de 130 cubanos en el interior de la estación migratoria, Siglo XXI en espera de los trámites para que puedan obtener el salvoconducto que les permita abandonar el país.
Por otro lado, el activista y defensor de Derechos Humanos, Ramón Verdugo Sánchez no descarta que en los próximos días se presenten nuevas entregas masivas de cubanos que aún se encuentran varados en algunos de los países del istmo centroamericano.
“Hay temor de que el senado americano elimine, La Ley de Ajuste cubano y los isleños pierdan la posibilidad de llegar a Estados Unidos” señaló Verdugo Sánchez quien también se desempeña como director del albergue para niños migrantes “Todo por Ellos” en esta localidad.