Acribillan en San Agustín del Mirasol a 2 custodios, un tercero está grave
TAPACHULA, Chiapas,.09 de agosto de 2015.- En el marco del 131 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata, la Confederación Nacional Campesina (CNC), se pronunció para que el campo chiapaneco, siga siendo el baluarte del campesino, la razón de ser, de cohesión e identidad al país.
El dirigente de la Confederación Regional Campesina (CNC), Indalecio Flores Bahamaca, dijo que esta organización establece su demanda social al Comité Ejecutivo Nacional (PRI), al presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto para que la zona exclusiva económica, que se ha establecido en los estados del sur, se lleve a cabo de inmediato con la participación activa de todos los actores que tienen que ver con la productiva del campo.
Aseveró que la situación que prevalece en la región es crítica, es caótica para los sistemas productivos como el maíz, soya, café, la ganadería y pesca, debido a la falta de programas identificados con las organizaciones sociales.
Precisó que no hay que permitir que los gobernantes en turno lleven en forma partidistas en la productividad en el campo sin entender y aceptar que el campesino debe participar.
Refirió que la CNC, hoy en día establece como su bandera productiva el campo y es necesario que la atención del gobierno federal y el estado mexicano, y se propicie una legislación el rescate integral al campo, como lo ha expresado el presidente Enrique Peña Nieto, pero un rescate donde se privilegie una reforma constitucional hacia el campo mexicano.
Es decir, una nueva garantía social, que tenga el campesino para elevar a rango constitucional, que sea la reforma agropecuaria de estado, donde se establezca la obligatoriedad de la federación.
Flores Bahamaca, aseveró que la CNC, es una de las organizaciones sociales existentes en el país con estructura territorial que no abandonado a sus principales ideales.