
Matan a 5 mujeres y 3 hombres en convivio en Cortazar
MONTERREY, NL., 12 de febrero de 2016.- Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, el gobernador de Nuevo León, explicó este jueves por la noche que las autoridades todavía están tratando de hacerse con el control total de la cárcel de Topo Chico, donde un motín se saldó esta madrugada con 49 muertes.
«A estas horas no tenemos aún tomadas varias áreas. Está en poder de los criminales. Hay que ir con cautela para que no haya más víctimas», declaró el político al diario El País.
El Bronco, el hombre de 58 años que revolucionó el año pasado la política mexicana al ganar como independiente en uno de los estados más importantes de México, sobrevoló el penal en helicóptero a media tarde. Desde las alturas divisó «un penal viejo y muy complicado en muchos sentidos». «Hay una mezcla de reos que no debería existir. Presos de delincuencia común con otros de delincuencia organizada. El sistema penitenciario mexicano está rebasado y lo que pasó hoy fue una muestra».
Entre los fallecidos no se encuentran los dos líderes narcos que, según el gobernador, iniciaron la revuelta al enfrentarse entre ellos. Se trata de Jorge Hernández Cantú, El Comandante Credo, mienbro del cártel del Golfo, y Juan Pedro Zaldivar, apodado Z-27.
«Ellos están vivos y están ahí dentro», dijo el gobernador durante la conversación telefónica.
Nota completa: https://www.quadratin.com.mx/justicia/El-Bronco-reconoce-aun-crimen-controla-algunas-zonas-del-penal/