
Vandaliza Ayotzinapa casetas en Chilpancingo por líder del Cecop
Tapachula.- El delegado de Tránsito del estado en Tapachula, Martin Maldonado Mejía, reveló que un 50 % de los jóvenes carecen de licencia de conducir, por lo que cuando son detenidos en los operativos, se les pide que cuenten con licencia de conducir y sus placas en orden.
Sin embargo, detalló que el 50 % restante de los jóvenes mayores de 16 años, que llegan con sus padres, mamas o tutor, a quienes se les entrevista, se les presenta examen de educación vial y se les expide su licencia para poder conducir un vehículo o motocicletas.
El funcionario estatal, manifestó que los jóvenes que han cumplido los 16 años, pueden acercarse a la delegación de tránsito del estado, para que se les avale el permiso, porque en los operativos que hace las autoridades estatales, han encontrado que muchos de los jóvenes que carecen de documentación.
Indicó, que se han reunido con las autoridades policiacas, donde se ha acordado que el mando único, es decir, todas las corporaciones podrán detener a las unidades como vehículos y motos, que no porten las placas para ponerlos a disposición de la delegación de tránsito del estado, la cual es el área legal para poder realizar la infracción de acuerdo al reglamento.
Y que comentó, que en este municipio, se estaban robando tres motos y un asalto a mano armada, por ello, se inició con los operativos contra motociclistas y vehículos, donde hasta este miércoles de han detenido 87 motos que no cuentan con placas, licencia y tarjetas de circulación.
Señaló que el año pasado, se puso en marcha este operativo donde se lograron
detener 700 motocicletas, de las cuales 500 no fueron reclamadas, porque no cuentan con documentación oficial, facturas o deben mucho ante la secretaria de hacienda estatal.
Finalmente dijo, que en estos operativos del año anterior, se detectó ocho motocicletas de acuerdo a la investigación que se hizo en plataforma México.