Niega Rubén Rocha haber tenido contacto con jefes criminales de Sinaloa
Alrededor de 150 habitantes de diferentes comunidades, ejidos y cantones arribaron desde las 9 de la mañana a la presidencia municipal de Metapa de Domínguez para tomar la alcaldía en protesta por la desatención del alcalde Everardo Escobar en los problemas del municipio y por la falta de interés a las mesas de trabajo con el pueblo.
Manifestaron ante los medios de comunicación que acudieron a la alcaldía priista para sostener una tercera mesa de trabajo con el alcalde, síndico y regidores, sin embargo se dieron cuenta que el alcalde abandonó la presidencia argumentando un viaje a Tuxtla Gutiérrez.
Ante la actitud de desinterés del edil, Everardo Escobar y el síndico municipal, decidieron en ese momento tomar las instalaciones bloqueando la entrada a los propios funcionarios arrebatando las llaves de las oficinas principales, y pidieron la intervención del gobernador del estado Manuel Velasco Coello para solucionar inmediatamente las problemáticas de este municipio.
Los campesino dijeron estar cansados de la falta de responsabilidad del cuerpo edilicio de este ayuntamiento por lo que exigieron que el órgano de fiscalización intervenga y haga auditorías y revisiones de expedientes de obra.
Expresaron que en el ayuntamiento hay nepotismo debido a la incrustación de familiares en cargos públicos, donde el síndico Antonio González Mejía, mantiene a su hermano, su mamá y primos en puestos de la administración, asimismo dijo el presidente tiene a su cuñada como secretaria municipal y a su hijo.
Asimismo otros manifestantes reclamaron la falta de los servicios básicos como agua, luz y drenaje además de la atención de caminos destrozados, donde no hay accesos ni seguridad.
Puntualizaron que de no ser atendidos por las autoridades, tomarán otras medidas que pudieran afectar la gobernabilidad de esta zona fronteriza, por lo que reiteraron el llamado al Gobernador Manuel Velasco.